jueves, 5 de mayo de 2011

El Narcea da el salmón mas grande de los últimos 7 años

El río Narcea dio el martes el salmón más grande de los últimos siete años. El ovetense Luis Antonio Farpón echó a tierra un ejemplar de 13,300 kilos y 1 metro de longitud, a cebo natural, en la zona de la Figal.


Aparte, esta misma temporada, este río ya ha dado uno de 10,150 kilos, algo infrecuente en estos tiempos.

El récord de peso de esta especie lo tiene un ejemplar de 16,100 kilogramos, que pescó, también en el Narcea (coto Carbajal), el gijonés Gregorio Alonso, quien falleció hace tres años. Cabe recordar que una fotografía de ambos estuvo expuesta en el Bar Corona, de la antigua ruta de los vinos.

A lo largo de la pasada década, también se produjeron capturas de grandes dimensiones, como la que logró en la temporada de 2003 el ya fallecido Cecilio Ardura Llaneza, 'Pichi' el de Teverga. Dio un peso de 14,650 kilos, con una longitud de 1,06 centímetros.

Otro de los ejemplares a destacar fue el que prendió Lalín, de la saga de los Calzones de Requejo, que pescó en el mismo río uno de 15,100 kilos y poco más de un metro de longitud.

En 2005 y 2006, el Narcea dio dos de 12 y 11 kilogramos, respectivamente, mientras que en 2009 se pescó uno de 10 kilos en la zona del Puente de Quinzanas.

Cabe señalar que en el citado río siempre se han dado las capturas de mayor peso, con respecto al Eo, Sella, Esva y Cares-Deva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario