domingo, 1 de mayo de 2011

Sale el "campanu" en Asturias

El pescador Alberto Fernández ha capturado hoy el primer salmón de la temporada en Asturias, el 'campanu', a las 6.55 horas, en el pozo La Ortona, del río Narcea. Pesó 5.800 kilos y fue capturado a cucharilla.


 

Alberto Fernández no es un novato lleva medio siglo pescando y ya ha capturado con éste 5 campanos.



A la subasta en Cornellana han concurrido cuatro restaurantes y una empresa de montajes de Galicia, ODL. La gallega lo ha adquirido por 6.000 euros en una subasta que ha durado 5 minutos. Es la primera vez que este grupo participa en la subasta del 'campanu'.


El precio de venta es inferior a los 10.000 euros pagados por el pasado 'campanu' que fue adquirido por el restaurante madrileño 'Casa Parrondo'. Sin embargo, el precio récord de venta está establecido en 18.000 euros, la cuantía abonada en 2007 por el restaurante 'As de Picas', del Casino de Asturias.


La subasta es un acto incluido dentro del amplio programa de la Feria del Salmón que incluye diferentes actos de índole cultural y divulgativa, así como un parte comercial con representación de las principales firmas de material deportivo de pesca fluvial.






La temporada se presenta buena por el cambio de normativa que ha permitido el engorde de los peces al imponer dos tramos de pesca sin muerte al inicio y fin de la campaña. En Asturias, hay cerca de 12.000 pescadores con licencia para salmón.



Envidia que nos da, jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario