jueves, 9 de junio de 2011

34 salmones ayer en Asturias


El día sorprendió con la noticia del tremendo salto que tuvo que realizar un salmón (el campanu de este año) de un río (Esva) a otro (Narcea) donde supuestamente fue pescado.

Bromas aparte, el segundo día de pesca de la semana superó con creces lo que ofreció el primero. Si el martes tan sólo se sacaron diez salmones, ayer la cifra ascendió considerablemente hasta las treinta y cuatro capturas repartidas entre los distintos ríos asturianos.

El río que más contribuyó a ese crecimiento fue el Cares, que dio doce salmones. De hecho, el cupo del día fue cubierto en dos de los cotos de este río. En El Collú y en Pared del Agua se capturaron los tres ejemplares permitidos para cada día de pesca. El resto de capturas del Cares salió de los cotos Piedragonero, Niserias, El Arrudo, La Estacada, Monejo y La Concha.

Cerca de la cifra de capturas del Cares estuvo el Narcea, que añadió nueve salmones a la nómina de capturas de ayer. En este caso ningún cupo fue cubierto. Tan sólo el coto Carbajal se quedó cerca, puesto que fueron dos los salmones capturados en él. Además, el Narcea fue el río en el que salió el salmón con más pesó de la jornada. Lo capturó Manuel Vázquez, precisamente en el coto Carbajal, y dio un peso de 7 kilos y 300 gramos. Muy cerca de él estuvo, también en el Narcea, el ejemplar capturado por Tomás Díaz, que dio los 7 kilos exactos de peso.

Cifra más modesta de capturas ofreció el Sella, con seis. Si bien el río del Oriente ofreció ejemplares también muy considerables, como el sacado por Zigor Macho Lezama en el coto de Puente Romano, que dio 6,55 kilos de peso. Completaron la jornada las cinco capturas del Eo y las dos del Esva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario