lunes, 13 de junio de 2011

Aumentan las capturas de salmones en Asturias, a medida que avanza la temporada

Los 51 ejemplares que salieron ayer en los diferentes ríos asturianos elevan a 231 el número de salmones echados a tierra esta semana, la más prolífica desde que comenzó la temporada de 2011.

El martes únicamente se pescaron diez ejemplares, pero a medida que pasaban los días el número de capturas fue aumentando, cerrando el fin de semana con 58 salmones el sábado y 51 ayer, domingo.

La jornada dominical estuvo marcada por una buena meteorología, que animó a los pescadores asturianos a ir a los cotos. A primera hora de la tarde las fuertes lluvias caídas en el oriente asturiano, especialmente en la zona del Sella, provocaron que muchos de ellos guardaran sus cañas y demás enseres y decidieran abandonar el río, lo que limitó a 13 el número de salmones pescados, cifra algo lejana de los 31 que salieron en el Narcea, el más prolífico de los últimos siete días (86 ejemplares), y el segundo en lo que va de temporada, con 309, doce menos que el Sella, que ya ha echado a tierra 321.

Algo más lejos se sitúa el Cares, que con 194 es el tercer río en cuanto a número de capturas. Le siguen el Eo, con 81, y el Esva, con 53.

La previsión de los expertos augura que en la semana que acaba de comenzar el número de salmones que saldrán en el Principado será similar al de los últimos días. Con toda probabilidad se superarán las mil capturas, a falta de un mes para el cierre de la temporada (15 julio). Tras pasarse el ecuador de la campaña, se han pescado 961 salmones, más que en las dos últimas temporadas juntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario