lunes, 6 de junio de 2011

Cantan las cuarenta en Asturias

Los aficionados a la pesca en Asturias vivieron otra gran jornada en los ríos salmoneros, con un total de 40 capturas. Esta vez fue el Narcea el que dio más satisfacciones a los ribereños, que llegaron a precintar hasta 19 ejemplares, tres de ellos para cubrir el cupo del coto La Figal. El buen estado del río permite aventurar que los 223 salmones que lleva el Narcea en lo que va de temporada irán en progresión.

También el Sella mantiene su buen ritmo, aunque ayer se quedase en doce capturas, la mayoría en el tramo medio y alto de la zona libre. En la zona oriental también fue un buen día para el Cares, ya que de sus aguas salieron ayer seis salmones. Especialmente productivo fue el coto de El Tilu, donde se cubrió el cupo. Los dos ejemplares precintados en el Eo y uno en el Esva completan las cuarenta capturas de ayer.

La animación y el buen tiempo fueron las características predominantes en la jornada dominical, como todo el fin de semana. Los aficionados que tenían como objetivo el salmón madrugaron, mientras que por la tarde tomaron el relevo los pescadores de trucha. Los guardas informan de que todos los ríos bajan limpios y con buen caudal, lo que permite aventurar más jornadas propicias, aunque hoy, lunes, toca descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario