jueves, 2 de junio de 2011

'Coas nosas rías non se xoga', lema de la protesta del domingo en Muros

El próximo domingo día cinco se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Con este motivo, la Coordinadora en Defensa da Ría de Muros e Noia, que mantiene una lucha activa contra el cultivo intensivo de salmón en dichas aguas, ha convocado una manifestación para esa jornada en la villa de Muros.

La mencionada coordinadora está formada por más de cuarenta colectivos, entre cofradías de pescadores, organizaciones de productores, grupos ecologistas, sindicatos, etc.

La manifestación se celebrará bajo el lema Coas nosas rías non se xoga. La marcha reivindicativa partirá a las 12.00 horas desde el recinto portuario de Muros y finalizará con la lectura de un manifiesto.
Está previsto que la jornada concluya en el Pozo do Cachón con una sardiñada.

Los organizadores de esta protesta realizaron ayer un llamamiento a todas las organizaciones sociales que estén sensibilizadas con la problemática actual del mar y del litoral para que acudan el próximo domingo a la localidad barbanzana de Muros para participar en este acto.

Los organizadores, que auguran una participación multitudinaria, señalan que la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente es una ocasión para reivindicar conjuntamente "un futuro sustentábel para as nosas rías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario