miércoles, 29 de junio de 2011

Floja temporada de reo en Galicia

Avanza la temporada y las capturas siguen siendo escasas. Esto puede ser por dos causas, que no hayan subido por el bajo nivel de las aguas, y por otro lado la dura normativa impuesta este año.

Como resumen se puede decir que en la provincia de Lugo (incluido el Eo) se han capturado 3 reos. En A Coruña, la provincia mas prolífica, 92, destacando el Mandeo con 21 y el Sor con 19. Y finalmente Pontevedra con 38, todos excepto uno, pescados en el Río Ulla (27 en la zona libre).

La campaña, con 133 ejemplares, es la mas floja yo creo que de la historia. Lejos quedan los 1.438 de la temporada pasada y los 1.718 de la anterior. Aún quedan dos meses y medio, pero como no mejore, marcaremos otro record. Los dirigentes (apoyados por ese panfletillo que es la Voz de Galicia) dirán por supuesto que es por culpa de los pescadores. La realidad es que ya la gente no va, no se venden todos los cotos puesto que la gente está muy desanimada. Todas las restricciones hacen que los pescadores se dediquen a otro tipo de pesca (en mi caso la pesca en el mar).

A la muerte del "risco" se ha unido a la muerte de la pesca del reo.

Muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario