jueves, 9 de junio de 2011

La campaña de pesca de salmón en el río Asón concluye tras alcanzar la cuota máxima

La campaña de pesca de salmón en el río Asón ha concluido ayer miércoles tras alcanzarse la cuota máxima de capturas establecida para este río, que era de 25 ejemplares.
 
 

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, la cuota se ha cerrado con la pesca de los últimos ejemplares: dos en el coto de Batuerto y uno en la zona libre de Coterillo.
 

Por tanto, después de haber cubierto la cuota de la temporada 2011 recogida en la normativa de pesca continental, desde este jueves, 9 de junio, queda prohibida la pesca de salmón en el río Asón.
 

Además, en el tramo salmonero del Asón, desde la presa de Ramales al puente de la carretera CA-257 en Limpias, sólo se permitirá la pesca de la trucha en los tramos libres, quedando prohibida cualquier actividad de pesca en los acotados de salmón.
 

En el río Nansa, se llevan capturados hasta la fecha 11 salmones. Por lo tanto, quedan cuatro salmones para alcanzar la cuota máxima de capturas, que es de 15 ejemplares.
 
 

Por su parte, el río Deva lleva acumuladas 9 capturas en el tramo gestionado de forma exclusiva por Cantabria, y la cuota máxima establecida de 20 ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario