miércoles, 1 de junio de 2011

Pobre jornada de salmón en Asturias

Tan sólo el Narcea vivió una jornada fructífera en cuanto a la pesca del salmón se refiere. Los ocho salmones pescados en el Narcea fueron la única nota positiva de la jornada de ayer. El total de capturas fue de doce, un saldo muy pobre si se tiene en cuenta el fabuloso fin de semana que se vivió en los ríos asturianos. Sirva como ejemplo los 29 salmones capturados en la jornada dominical.

Pero hay que tener en cuenta que la mayoría de las cuencas presentaban sus aguas relativamente turbias por las lluvias acaecidas.

Especialmente acertada fue la pesca en el coto de El Zarro. Allí tuvieron lugar tres de las ocho capturas de la jornada. Los ocho salmones pescados hacen que el Narcea sume un total de 151 en la temporada.

El Sella sólo fue testigo de una captura, la de Antonio Francisco Álvarez Sánchez, que se hizo con una pieza de 3,8 kilogramos. A pesar de la pobre jornada, el Sella sigue siendo el río más fructífero de la geografía asturiana. El total de salmones pescados es ahora de 190.

No mejoraron mucho las cosas en el Eo, con una captura, ni en el Cares, dos. Peor le fue al Esva sin ningún salmón en toda la jornada.

Hasta hoy son 536 el número de salmones pescados en los ríos asturianos esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario