sábado, 9 de julio de 2011

Otra "desfeita" mas: Utilizarán buceadores para contar salmones


Siempre he pensado que a los peces hay que dejarlos solos. No molestarlos. Y ellos harán su vida. La acción humana es contraproducente. Pues bueno.

Ya habíamos visto de todo. Sensores, estaciones de conteo, o como en el Mandeo, escalas con jaulas para contar a los salmones. Pero las noticias que nos llegan de Asturias, rebasan con creces la inteligencia humana. Y eso solo lo podemos ver los pescadores de "a pie", no los que dirigen la política de pesca. A estos últimos solo se les ocurre lo que vamos a contar.

De fuente digna de todo crédito hemos podido saber que la Administración de Pesca del Principado de Asturias, ante los buenos resultados alcanzados en la campaña del pasado año, está considerando muy seriamente la posibilidad de repetir el censado de salmones mediante la técnica de contaje “de visu”, es decir, con la colaboración de buceadores profesionales, lo cual podrá servir para estimar de una forma aproximada, por supuesto siempre afectada de cierto margen de error, el número de potenciales reproductores que quedarán para el desove en el mes de diciembre. Si a estos reproductores se les suma los peces sacrificados durante el periodo hábil de pesca, se tendrán unos datos muy aproximados de los retornos de peces registrados en cada río salmonero asturiano. Estas labores se desarrollarían una vez finalizada la campaña de pesca, durante el próximo mes de septiembre.

Esto es inaudito. Vamos a llegar a secar el río para contarlos.

Me quedo sin palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario