viernes, 26 de agosto de 2011

Hay que hacer justicia, José Luis Hórreo tambien descubre la pólvora



Un estudio publicado por la prestigiosa publicación de pesca americana, Transactions of American Fisheries Society, confirma la disminución de salmones en los ríos asturianos.

La investigación en la que han participado científicos de la Universidad de Oviedo y británicos, culpa a la presión de la pesca y los efectos del calentamiento global como la causa de este descenso. Los expertos subrayan la necesidad de establecer medidas para la conservación de la población de salmones en Asturias.

Científicos españoles y británicos confirman que la población de salmón en Asturias ha disminuido. La razón, la presión de la pesca y el aumento de la temperaturas. Así lo recoge una prestigiosa publicación de pesca americana.

El estudio, coordinado por dos investigadores de la Universidad de Oviedo, José Luis Hórreo y Eva García Vázquez, asegura que el descenso es más acusado en el caso de los ríos Narcea, Sella y Cares, sobre todo en la última década.

Para llegar a estas conclusiones los investigadores, obtuvieron ADN de muestras de escamas y estimaron a partir de métodos estadístico los salmones con capacidad de reproducirse.

La investigación recuerda que en Asturias no hay estimaciones oficiales para calcular el tamaño de los salmones, y subraya la necesidad de poner en marcha medidas que conserven los salmones. Los expertos advierten además que la recesión no sólo afecta al norte de España sino también a las poblaciones de las Islas Británicas y de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario