miércoles, 17 de agosto de 2011

Se abre el plazo para solicitar cotos de salmón en Asturias 2012


Ha pasado muy poco tiempo del cierre de la temporada del salmón en Asturias, y ya se abre la solicitud de cotos para el 2012.

Hay que estar espabilados porque el plazo es corto y acaba enseguida.

Según Resolución de 5 de Agosto de 2011 de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, del 16 de Agosto al 15 de Septiembre (ambos incluidos), estará abierto el plazo para solicitar los cotos de pesca, tanto para salmón como para trucha y reo.

De lo mas importante podemos destacar que, los permisos son de carácter nominal, individual e intransferible, no siendo posible realizar sustituciones de ningún tipo en los mismos. Las solicitudes se formularán en el modelo normalizado que se establece al efecto, cumplimentadas con todos los datos que se solicitan, debiendo figurar en las de salmón y reo tres personas y en las de trucha de una a tres personas.

Las solicitudes se podrán presentar de las siguientes formas:
  1. Presencialmente, en el Negociado de Pesca, Consejería de Agroganaderia y Recursos Autoctonos, en Coronel Aranda n.º 2 Planta Plaza, 33071 Oviedo, donde serán numeradas correlativamente a su recepción.
  2. Por Internet desde la pagina oficial del Principado pinchando aquí.
  3. Telefónicamente llamando al número de atención telefónica del Servicio de Atención ciudadana (SAC) n.º 012 ó 985279100 para las llamadas desde fuera de Asturias.
También habrá que estar en posesión de la licencia de pesca en vigor en el momento de presentar la solicitud, y no tener pendiente de abono ningún coto elegido en campañas anteriores.

De acuerdo con lo establecido por Resolución de 9 de septiembre de 1997, de la Consejería de Economía, en desarrollo de la Ley 5/1988, de 22 de julio, reguladora de las Tasas del Principado de Asturias, es preceptivo hacer un depósito previo para las tasas exigibles por los permisos de pesca de salmón a elegir, por un importe equivalente a la tarifa correspondiente a la categoría C. Tal depósito será compensado posteriormente con el importe definitivo de los permisos elegidos, pudiendo optar a su devolución única y exclusivamente en el caso de no tener ningún coto para elegir por haberse agotado la oferta, o si es abierta la posibilidad de renuncia voluntaria. Creo que son 77,90 euros.

Los sorteos se celebrarán en las siguientes fechas:
  1. Salmón y trucha: día 21 de octubre del 2011 a las 12:00 horas.
  2. Reo: 4 de abril del 2012 a las 12:00 horas.
  3. Permisos de turismo (extranjeros): 2 de marzo de 2012 a las 12:00 horas.

Cuelgo en enlaces el documento del Boletín Oficial del Principado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario