viernes, 5 de agosto de 2011

Sorprendentes declaraciones de Feijoo: ´Vamos a recuperar seis millones anuales que se llevaban algunos mariscadores´


El presidente de la Xunta señaló que el plan de depuración de moluscos de zonas C "se tomó con absoluta responsabilidad" y añadió: "De esa responsabilidad tomamos la decisión de buscar sistemas igualitarios para todos los mariscadores afectados por las zonas C en Galicia".

Feijóo defendió además este sistema desde el punto de vista económico: "Vamos a recuperar seis millones de euros anuales, que se llevaban algunos mariscadores y otros no llevaban nada. Lo más fácil es coger el dinero de los gallegos y pagar por no ir a mariscar".


El presidente de la Xunta indicó que con este plan "se va a favorecer una regeneración más eficaz y eficiente en cada zona y se va a dificultar al máximo la actividad de los furtivos y abrir la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo en estas zonas".

Insistió en que "lo fácil es pagar con el dinero de todos los gallegos los problemas que no se es capaz de resolver. "Nosotros pensamos que el Gobierno (de la Xunta) es para resolver problemas y no usar ese dinero por la incapacidad del propio Gobierno como se acreditó durante años, en los que la Xunta (del bipartito) gastó decenas y decenas de millones pagando a unos mariscadores que cobraban más por no ir a trabajar que lo que cobraban otros por trabajar", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario