miércoles, 7 de septiembre de 2011

Denuncian trato de favor de la Xunta a los salmones de Muros


Denuncian que la Xunta beneficia a una empresa privada mediante el remolcador “Ría de Vigo”.

Las jaulas de salmón situadas en la ría de Muros han venido precedidas de polémicas y continuan envueltas en ella. Desde un principio contaron con la oposición de las cofradías de Noia, Portosín, Muros y Porto do Son, de colectivos ecologistas y otras entidades que consideran esta actividad perjudicial.

En una entrevista el catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Santiago y flamante medalla Galicia de este año, Ángel Carracedo lo tenía claro:” As gaiolas xa están afectando, as gaiolas e máis as bateas. Paréceme que ambas tocan a nosa riqueza fundamental, a do sector turístico. Non creo que este sexa o sitio para instalar nin gaiolas nin bateas”.

Ahora la  Coordinadora de Defensa da Ría de Muros-Noia ha denunciado que el remolcador 'Ría de Vigo', está desarrollando labores de oxigenación de las jaulas de salmón, que recordemos pertenecen a la empresa privada North West Food. Al parecer  se abastace de agua dulce a los peces.

Denuncian un trato de favor, que desde la Xunta de Galicia se niega ya que según recoge la edición digital de El Mundo: "Es un barco de Remolcanosa que no está contratado por nosotros a tiempo completo ya que es polivalente".

Las explicaciones no convencen a los afectados que estudian medidas al respecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario