lunes, 19 de septiembre de 2011

El potencial de las algas marinas, a estudio en el Foro dos Recursos



Ya no falta mucho para que, un año más, se celebre en O Grove la que será la edición decimocuarta del Foro dos Recursos Mariños e da Acuicultura. Será los días 6 y 7 de octubre en la isla de A Toxa, y en el marco de la Festa do Marisco.

En esas jornadas presentará sus conclusiones un equipo de investigación pluridisciplinar que viene realizando en Galicia distintas experiencias de desarrollo de sistemas de acuicultura multitrófica integrada, en los que las macroalgas marinas tienen un importante papel. Estas investigaciones son financiadas por la Junta Nacional Asesora de Cultivos Marinos (JACUMAR), y serán presentadas en el foro de A Toxa.

Uno de los científicos que participan en ese estudio es Javier Cremades, de la Universidad de A Coruña, quien en colaboración con la empresa gallega Porto-Muiños, ha desarrollado en los últimos años varios proyectos de investigación encaminados a potenciar las principales especies de algas comestibles del litoral de Galicia.

Las inscripciones para participar en el Foro dos Recursos están abiertas y existen descuentos especiales para organizaciones vinculadas con el sector de la pesca y de la acuicultura. Cada año participan en estas charlas más de 200 personas y una veintena de expositores.

El cultivo del atún rojo, la gestión de los acuarios públicos, la huella de carbono y su aplicación en la industria acuícola o la acuicultura como instrumento de cooperación al desarrollo son algunos de los temas que se tratarán este año en estas conferencias. Como cada año finalizarán con el ciclo Cultivando o Mar, que se organiza en colaboración con la cofradía y que abordará el tema de los cultivos emergentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario