miércoles, 14 de septiembre de 2011

Increíble: Una empresa prevé verter al río 528 millones de litros de "pluviales"


La empresa Suelo Industrial del Atlántico SL, ubicada en el polígono industrial de A Laracha, ha solicitado autorización a Augas de Galicia para verter 528.646.000 litros de "aguas residuales pluviales" al año al regato de Quenxe, en la cuenca del río Anllóns.

Estos 528 millones de litros se prevén verter durante la fase de explotación de la empresa y durante la fase de obras el vertido será de "sólo" dos millones de litros anuales.

La entidad señala que, durante la fase de obra, las pluviales generadas en el parque de maquinaria son tratadas en una balsa de decantación y luego vertidas a la cuneta de tierra, por lo que luego discurren hasta el regato de Quenxe. Durante la fase de obras las fecales se tratarán en unos sanitarios químicos.

En la fase de explotación, la empresa prevé verter 508 millones de litros en la zona norte del parque empresarial. En la zona sur del polígono se prevé generar 19 millones de litros de pluviales, que tras ser tratadas también se verterán al regato de Quenxe.

En esta fase las aguas residuales fecales recogidas en la red de saneamiento del parque empresarial se conectarán a la red de sumideros municipal mediante un bombeo.

Supongo que esta ingente cantidad será contada litro por litro (para que no se pasen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario