viernes, 2 de septiembre de 2011

Vierten más de 30.000 litros de queroseno a la ría de O Burgo de A Coruña



Vierten más de 36.400 litros de queroseno a la ría de O Burgo de A Coruña.

La mancha se encuentra entre el puente de la autopista y el puente viejo del Burgo.

Hay un fuerte olor en toda la zona.

Las primeras informaciones apuntan a que podría tratarse de un sabotaje, ya que el queroseno proviene de un camión que se encontraba en un área de servicio próxima a la autopista AP-9, al que habrían manipulado la válvula provocando el vertido del combustible (usado para aviones). Los hechos habrían ocurrido aproximadamente entre la 1.30 y las dos de la madrugada.

El vertido habría llegado a la ría a través del río Pelamios.


En el lugar se encuentran efectivos de los bomberos de Arteixo, Policía Autonómica, Guardia Civil, Policía Local de Culleredo y efectivos de Salvamento Marítimo. Desde la Axencia Galega de Emerxencias se ha puesto en marcha ya el dispositivo de emergencia y se dirige a la zona un helicóptero para realizar una inspección ocular vía aérea. También se está estudiando la posibilidad de usar barreras anticontaminación.

En la zona se espera la llegada del Subdirector Xeral del Servizo de Gardacostas de la Xunta y de la conselleira do Mar, Rosa Quintana.

Edmundo Varela, jefe de área de Medio Ambiente del concello de Culleredo, que también se encuentra en el lugar, ha confirmado en RadioVoz que el queroseno «es muy contaminante».

No hay comentarios:

Publicar un comentario