viernes, 14 de octubre de 2011

Abierto el plazo para solicitar cotos en Castilla y León 2012


Ya está abierto el plazo para solicitar cotos de pesca en Castilla y León para la Temporada 2012.

Si se hace a través del impreso en papel, el plazo estará abierto hasta el 21 de octubre.

También se puede presentar la solicitud a través del siguiente enlace de internet:

http://servicios.jcyl.es/COPE/loginPublico.jsp

De esta última manera el plazo estará abierto hasta el próximo día 11 de noviembre.

En ambos casos podrán ir hasta un máximo de 10 pescadores en la misma solicitud, y será necesario indicar el número de licencia del titular. (es válida cualquier licencia de los últimos años).

Para obtener la licencia de pesca: 

http://www.jcyl.es/web/jcyl/MedioAmbiente/es/Plantilla100/1164017140078/_/_/_

El sorteo para la adjudicación de los permisos será público y tendrá lugar el 12 de DICIEMBRE de 2011, a las 12 horas, en el Servicio de Caza y Pesca de la D.G. del Medio Natural.


Dentro de la Península Ibérica, Castilla y León es una región interior que ocupa 94.273 km2, lo que la convierte en la más extensa de España.

De las cuatro cuencas hidrográficas presentes en el territorio de Castilla y León, la del Duero es la más extensa, con 77.368 km2, que constituye aproximadamente el 82% de la superficie total de la región y la práctica totalidad de la parte española de esta Cuenca, seguida por la del Ebro, con cerca de 8.161 km2, que supone alrededor del 9% del total de la superficie regional. Las cuencas del Norte y del Tajo, con menor representación, constituyen aproximadamente el 5% y el 4% de la superficie total de la Comunidad Autónoma. El Duero es el primer río peninsular por la extensión de su cuenca, además de estar entre los tres primeros por su longitud y caudal, y posee una importante red de afluentes, que constituyen variados ecosistemas con poblaciones acuáticas de importante valor.

Castilla y León posee, además, un cuantioso número de embalses e innumerables humedales, zonas encharcables y complejos lagunares, muy importantes tanto en el ámbito regional como en el nacional. En total se puede hablar de alrededor de 3.000 masas de agua, la mayoría charcas y lavajos, distribuidas principalmente por la mitad occidental de la región.

El número de cotos de salmónidos es de 150, de los cuales 61 son cotos Con Muerte, 46 son cotos Sin Muerte, 20 son Mixtos (cotos en los que parte de su periodo hábil es Con Muerte y parte es sin Muerte) y 23 son Intensivos. En la actualidad las provincias con mayor interés truchero son León, Burgos, Ávila y Palencia, que reúnen entre las cuatro el 70% de los cotos de pesca y el 72% de los kilómetros acotados.

En Castilla y León existen únicamente 2 cotos de ciprínidos. Estos cotos están situados en las provincias de Ávila y Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario