lunes, 31 de octubre de 2011

Buscan a un pescador desaparecido en Nigrán


Un operativo con medios por tierra, mar y aire trabaja para buscar a un hombre que salió a pescar a la zona de Monteferro, en el municipio pontevedrés de Nigrán, y que se encuentra desaparecido.

Según informa a Europa Press el 112, sobre las 7.00 horas se recibió un aviso de que un hombre había salido a pescar y que no había vuelto, por lo que se han iniciado labores de búsqueda por parte de Salvamento Marítimo, Guardacostas de Galicia, el Grumir de Val Miñor y también la Guardia Civil.

Fuentes de Salvamento explican a Europa Press que se trata de un hombre de unos 40 años de edad que salió a pescar con caña a la zona de Monteferro y que no se sabe nada de él desde la tarde del domingo.

En las labores de búsqueda participa la embarcación de Salvamento 'Salvamar Mirach', el helicóptero 'Pesca 1' de la Xunta y, por tierra, efectivos de la Guardia Civil y Grumir de Nigrán.



Según informan fuentes del operativo, el hombre, de 39 años y vecino de parroquia viguesa de Coruxo, estaba pescando con caña en una zona rocosa de Monteferro cuando fue visto por última vez ayer sobre las tres de la tarde de ayer. Las primeras hipótesis apuntan a que pudo caer al mar ya que las olas superaron ayer los cuatro metros.

Óscar Manrique, del Grumir, reconocía en declaraciones a RadioVoz que la zona donde estaba el pescador es especialmente «complicada» y que existe en esa peña rocosa un agujero que ya se ha cobrado varias vidas.

La búsqueda está resultando complicada debido a que se trata de una zona rocosa, con la marea alta en estos momentos y con fuertes corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario