lunes, 31 de octubre de 2011

Coordinadora Ecoloxista considera que la normativa de pesca que impulsa el Principado es un "disparate ambiental"


La organización Coordinadora Ecoloxista considera que la norma reguladora de la pesca que el Principado publica el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) es un "disparate ambiental", aunque esté retocada sobre la propuesta original que era aún mas permisiva.

Los ecologistas dicen, a través de una nota de prensa, que al final se permite un día a la semana de descanso, frente a los 2 del año pasado, con lo cual serán hábiles 118 días de pesca de salmón frente a los 55 días que hubo esta temporada 2011. El cupo de salmones por pescador a la semana será de dos frente a los tres de esta temporada.

"Entendemos que las cifras de salmones pescados de las últimas campañas, son lo bastante alarmantes como para tomar medidas conservacionistas, y no las propuestas por el Principado que ponen en peligro los peces de los ríos", apuntan desde Coordinadora, que señalan que el Principado sólo ofrece medidas a corto plazo que solo satisfacen a los "pescadores depredadores".

Los ecologistas lamentan que se haya renunciado a la pesca sin muerte. "Si no se toman medidas radicales tanto a corto plazo como de futuro, se esta poniendo en peligro esta especie emblemática, no podemos permitir que los caprichos de los políticos pescadores acaben con la diversidad biológica de los ríos asturianos", afirman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario