martes, 29 de noviembre de 2011

La provincia de A Coruña, en alerta amarilla por fenómenos costeros


Las provincias de Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Navarra, La Rioja, Palencia, Valladolid, Zamora y León estarán en alerta amarilla (riesgo) por nieblas y la de A Coruña por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, se esperan cielos nubosos con chubascos débiles, con posibilidad de ser localmente moderados en las Islas Baleares, que tenderán a remitir durante el día. Además, se prevén intervalos nubosos en el extremo este peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio del día en el área litoral.

En Galicia los cielos estarán muy nubosos, con lluvias débiles o localmente moderadas, que podrían extenderse al final del día al cantábrico y extremo noroeste de Castilla y León. En el resto de la Península los cielos estarán despejados, excepto en áreas de nieblas, con intervalos nubosos al principio del día en las Islas Canarias y por la tarde en el resto del noroeste peninsular.

Igualmente, se esperan nieblas matinales en el interior peninsular, localmente persistentes en valles del nordeste y de Castilla y León. En cuanto a las temperaturas, irán en ligero a moderado ascenso las diurnas en el tercio oriental de la Península, mientras que se mantendrán con pocos cambios en el resto.

Los vientos soplarán del suroeste moderado a fuerte en el litoral de Galicia, disminuyendo al final del día y será de flojo a moderado del noreste en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario