jueves, 3 de noviembre de 2011

Los ecologistas exigen la veda inmediata de la angula, una especie en 'peligro crítico'


«Que no se pesque ni una angula más». Éste podría ser el lema de la nueva campaña en la que se embarca la Coordinadora Ecologista de Asturias y que tiene como único objetivo lograr que la Administración competente -en este caso el Principado- vede de forma inmediata la especie a la vista de que se encuentra «en peligro crítico». Y todo esto a pocas horas de que empiece la costera más esperada por los pescadores de las rías del Nalón y de Ribadesella, los dos lugares de Asturias donde se pesca angula de forma regular y con más éxito.

Los ecologistas sostienen que la autorización de la pesca de la angula en aguas fluviales asturianas «es una inconsciencia sin igual en ningún otro país civilizado». Más aun, tildan de «absurdo» el hecho de que en Asturias esté prohibida desde hace bastantes temporadas la pesca de la anguila (el adulto de la angula) «y sin embargo se permita la pesca profesional y con artes igualmente profesionales de su cría, la angula».

1 comentario:

  1. el problema de estos ecologistas es que aparte de estar altamente dopado en subvenciones se les tiene en cuenta sus consejos, a lo mejor no para cerrar del todo pero si para ponerle las cosas mas difíciles a los pescadores de angulas que por cierto están claramente chuleados por el principado y la cee.

    no es plato de gusto ir a angulas si hubiera otra alternativa medio viable tiraría por hay, 6 millones de parados en España es un panorama desolador y por tanto quiera o no quiera me avocan a ir angulas que al contrario de lo que se piensa es un trabajo cuyos beneficios son escasos y irregulares y que hace el principado a pesar de demostrar que las angulas no están en declive, legislar sobre la marcha haciéndonos la vida imposible con multas desproporcionadas por pequeños descuidos, multas de 6000 euros es normal cuando es raro el año que sacas ese dinero bruto en la temporada, poner días de descansos abusivos y acortar meses de pesca eso si con el agravante de legislas unos días antes de abrir la temporada y no saber a que atenerse pudiendo rechazar trabajos temporales, ya que la no pesca por 1 temporada tiene como consecuencia no sacar nunca mas la licencia también la cee nos hace la vida imposible no pudiendo vender angula viva fuera de la cee ,o sea no podemos vender a los japoneses y los chinos angula viva y así tener un destino mas digno y nosotros unos beneficios que nos permita vivir con dignidad, ya que hace 7 o 8 años cuando se permitía exportar fuera de la comunidad económica europea el precio era mas del doble.

    ResponderEliminar