viernes, 30 de diciembre de 2011

2,3 millones para mantener una red fluvial de más de once mil kilómetros


La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de Augas de Galicia, prevé invertir más de 2,3 millones de euros en las limpiezas de las cuencas fluviales de la zona norte, centro y sur de la demarcación hidrográfica de Galicia-Costa para el período 2012-2013. A las actuaciones en la zona norte se destinarán 858.785 euros, en la zona centro serán 845.933 y en la sur 609.704 euros. Los contratos tendrán una vigencia de 24 meses.

La inversión prevista supone una demostración del esfuerzo que está realizando la Consellería de Medio Ambiente en la conservación y recuperación del entorno fluvial del territorio gallego, de más de once mil kilómetros, para así repercutir en un mejor aprovechamiento de los lugares de ocio próximos a los ríos por parte de los vecinos.

En lo que va de legislatura la Xunta destinó más de 5,5 millones de euros a 271 actuaciones o trabajos diversos, mejorando más de 300 kilómetros de cauces fluviales. Los nuevos contratos de limpieza y mantenimiento licitados implica actuar en más del 40% del cauce de los ríos gallegos. Una de las novedades es que se integran actuaciones ingulares en el ámbito de la bioingeniería, como la protección y estabilización de escolleras con elementos naturales, como las biomallas de coco con estaquillas de especies autóctonas, entre otras posibilidades, respetando siempre el entorno del río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario