martes, 20 de diciembre de 2011

La ley del ´despilfarro y recorto, que la culpa la tiene el anterior (gobernante)´


Prefiere "no decir nombres", pero asegura que en la ciudad se han pintado fachadas de colegios pasando por alto la existencia de "humedades" en su interior. El concejal de Educación, Deportes y Juventud, Francisco Mourelo, dice tener clara la fórmula que seguía el anterior Gobierno municipal cuando asignaba las diferentes partidas de sus presupuestos. "Aquí se decía 'vete haciendo, que ya arreglaremos", denuncia el edil.

Cuestionado sobre el posible perjuicio del departamento que encabeza ante el recorte presupuestario del próximo año, Mourelo se decanta por emplear las actuaciones de sus antecesores al frente del palacio de María Pita como "ejemplos" que justifiquen las rebajas de la previsión económica. "Aquí se ha pintado un colegio antes de las elecciones municipales con un informe negativo de Intervención, y por un importe bastante elevado. Ese colegio tiene humedades interiores, pero se ha pintado igual", lamenta el concejal, que evita concretar el nombre del centro de enseñanza. "No voy a decir el nombre, pero existe el colegio".

Si de algo presumía el anterior Ejecutivo coruñés, era de acometer obras en centros públicos pese a no ser de su competencia. Era una forma de destacar su trabajo y de recriminar a la Xunta, decía el gobierno del bipartito, su supuesta "falta de compromiso" con la ciudad. Quienes ahora poseen el bastón de mando en el municipio no opinan lo mismo. "Ellos hablaban de que hay obras que correspondían a la Xunta, pero vamos a ver: el Ayuntamiento tiene la competencia del mantenimiento (de los centros de enseñanza públicos); cuando no se mantiene, evidentemente al final hay que hacer obra. Si pintan la fachada sin arreglar lo de dentro, tenemos un problema", subrayó Mourelo en una entrevista concedida a este periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario