domingo, 18 de diciembre de 2011

La Xunta gastó casi 200.000 euros en la limpieza de ríos de Vigo y su área



La Xunta destinó unos 680.000 euros en la limpieza de cerca de 68 kilómetros de cursos fluviales en la provincia de Pontevedra. Algo más de un tercio, es decir cerca de 200.000 euros los invirtió en catorce actuaciones que se llevaron a cabo en el cauce de ríos de Vigo y su área metropolitana.

La mayor de esa partida económica (50.400 euros) fue para el río Fraga, Baíña, Quirincova e Grova, en Baiona, donde también se hicieron actuaciones en el Groba y el embalse del río Baíña. En Cangas do Morrazo, concretamente al río Bouzós, se destinaron 24.379 euros. Una cantidad muy similar se empleó en los ríos Morgadáns y Zamáns, de Gondomar, localidad donde se hizo otra actuación en el Miñor, por valor de 12.490 euros.

Para el río Muíños de Nigrán se destinaron algo más de 13.000 euros y algo más de la tercera parte para el Xubia de Moaña. El resto del dinero se dedicó a Vigo, sobre todo en distintas zonas del Lagares, además del regato Barxiña, Corgoxo, Barxa, Pepín y Buraquiña.

Se trata de limpieza de escombros, residuos sólidos de las zonas de servidumbre, eliminación de obstrucciones en los lechos, provocadas por la caída de árboles, además de otras actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario