domingo, 18 de diciembre de 2011

La Xunta invierte un millón de euros en limpiar 85 kilómetros de ríos


La Consellería de Medio Ambiente llevó a cabo en el período 2010-2011 la limpieza de las cuencas de más de 85 kilómetros de 71 cursos fluviales de la provincia de A Coruña. Augas de Galicia destinó cerca de un millón de euros al acondicionamiento de la zona centro de la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa.

Además, Medio Ambiente también movilizó un total de 1,6 millones de euros en el periodo 2010-2011 en los contratos de limpieza de cuencas en las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo, que incluyen actuaciones como la retirada de escombros y residuos sólidos de las zonas de servidumbre y accesos, la eliminación de obstrucciones en los lechos provocadas por árboles caídos o labores de conservación de áreas de descanso y pistas de acceso a ríos y servidumbres de paso

Otra de las labores realizadas por Augas de Galicia este año fue la inspección, alerta y previsión de inundaciones en los ríos, con el fin de mantener las condiciones naturales del ecosistema.

De cara al periodo 2012-2013, Augas invertirá más de 2,3 millones en la limpieza de las cuencas de la zona norte, centro y sur de la demarcación hidrográfica de Galicia-Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario