lunes, 12 de diciembre de 2011

Mar instala con éxito la batea de depuración de marisco en la ría de Ferrol


La Consellería do Mar concluyó ayer la instalación de la batea de depuración de marisco procedente de zonas C -con excesivo nivel de coliformes- en la ría de Ferrol, concretamente, en un punto entre cabo Prioriño Chico y punta Coitelada.

Fuentes del departamento que dirige Rosa Quintana explicaron ayer que los trabajos, que comenzaron el pasado miércoles con la colocación de los muertos, finalizaron correctamente en la tarde ayer. Durante la jornada, los operarios trasladaron la superficie flotante desde Lorbé a la zona, donde fue amarrada y fijada a los muertos.


Las mismas fuentes indicaron que todavía "no se sabe" la fecha en la que los mariscadores comenzarán a trabajar en la infraestructura acuática, ya que aún se tienen que hacer las pruebas de depuración de los moluscos.

La otra instalación ya fue ubicada en la ría de Aldán, en Pontevedra, en un proyecto en el que la Consellería invirtió 1,5 millones de euros y con el que pretende que los profesionales puedan poner a la venta 450 toneladas de producto al año. Con esta iniciativa dejará de destinar 11,5 millones a convenios que tenía suscritos con distintas cofradías. Las pruebas en la batea de Aldán comenzarán hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario