miércoles, 7 de diciembre de 2011

Orgullosas de su calendario

Miembros de Mujeres en Igualdad en Oleiros
en la presentación del calendario, hace unas semanas

Mujeres en Igualdad en Oleiros no solo no retiró el calendario solidario protagonizado por ellas mismas disfrazadas de divas del cine como le reclamó la dirección nacional de la asociación sino que está tan orgullosa de su iniciativa que han hecho un reportaje de televisión en el que aseguran que han vendido tanto que está casi agotado y ya piensan en una segunda tirada.

La propia presidenta nacional de esta entidad vinculada al Partido Popular, Mercedes de la Merced, manifestó que esta idea fue "un error" y que no contaba con su apoyo por lo que solicitó que fuese retirado. El Ayuntamiento de Oleiros también emitió un comunicado oficial al considerar que era "sexista" y denigraba a la mujer y además contribuía a perpetuar la imagen de la mujer como objeto que es, paradójicamente, contra lo que este colectivo lucha.

Tras estas manifestaciones ediles, exediles y socias de Mujeres en Igualdad en Oleiros han respondido en un reportaje de televisión, entendiendo que el problema era que parecían muy lujosas, que en realidad los vestidos eran fulares o telas con alfileres y se había recurrido al reciclaje para que hubiese un coste mínimo del calendario. Estas mujeres, que en este calendario aparecen como estrellas de cine, algunas disfrazadas de mitos eróticos como Marilyn Monroe o Rita Hayworth, se muestran orgullosas de su iniciativa y señalan que fue una experiencia que recomiendan.

La propia presidenta, Marta Camacho, asegura que el calendario está casi agotado (fueron 400 ejemplares), se lo han pedido de fuera de Galicia e incluso del extranjero y ya están pensando en que a lo mejor tienen que hacer más. El dinero recaudado con la venta de este almanaque en el que aparecen mujeres vinculadas al PP oleirense se destina al Centro Gallego contra la Violencia de Género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario