domingo, 18 de diciembre de 2011

Otra manera de tirar nuestro dinero. Concurso de ideas para el Paseo Marítimo

Montaje hecho por alguien que jamás ha visto el mar en A Coruña
Un puente entre la Domus y el Millennium, una plaza sobre el mar en plena ensenada, la convivencia entre bicis y metro ligero y un bar a pie de paseo llaman la atención entre las propuestas
El paso del metro ligero junto a un carril bici y la posibilidad de observar el mar desde la terraza de un bar son dos de los cuatro accésit otorgados por el jurado del concurso de ideas para la reordenación de la fachada marítima. ¿La justificación? Se trata de "elementos y aportaciones valiosas" y de una ausencia de barandillas que potencia el "contacto entre paseo y playa" que, según anunció ayer el alcalde, Carlos Negreira, merecían formar parte de la "guía" que seguirá el Ayuntamiento para las reformas que, durante el siglo XXI, se ejecuten en el paseo marítimo.

Un "dibujito" y a participar
Futuristas, utópicos, atrevidos o simple y llanamente optimistas. Así son algunos de los 83 diseños que han participado en el certamen convocado por la Concejalía de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

Espectaculares iniciativas como Connect A Coruña o Plaza del mar no resultaron galardonados en el fallo anunciado ayer por Negreira, pero sí se ganaron la sorpresa de quienes contemplaron sus respectivas recreaciones virtuales. Un puente entre la Casa del Hombre y el obelisco Millennium y una plaza sobre el mar, en plena ensenada, no podían pasar inadvertidos. "Sin duda alguna, el primer temporal podría llevárselos por delante", comentaban quienes observaban los paneles de las diferentes iniciativas en el Ágora.

Este tampoco conoce el mar en Coruña. Pensará que es el Mediterraneo
Las fotos nos muestran recreaciones de cuatro de las 83 propuestas presentadas al concurso de ideas para la reordenación de la fachada marítima.

Con unos recortes de periódico conseguimos un "proyecto"
Si éstos son los mejores, como serán los 79 restantes. Apaga y vámonos ....

1 comentario: