lunes, 23 de enero de 2012

Alarma entre los pescadores aragoneses por el decreto de supresión de especies invasoras



Los pescadores de la provincia de Huesca, también los del resto de la comunidad, están muy preocupados con el decreto que obliga a eliminar especies de los ríos aragoneses como el lucio, el black bass, el siluro y, de manera especial, la trucha arco iris. La mayoría de los cotos del Altoaragon repueblan con trucha arco iris, y su prohibición los abocaría a una situación muy complicada, dice el representante de la Federación Aragonesa de Pesca en el altoaragón, José Pablo Manau.

Este martes, tiene lugar una reunión del Consejo Fluvial, órgano en el que están presentes los pescadores y en la que se espera que el gobierno autónomo dé a conocer de qué manera aplicará el decreto por el que se obliga a eliminar las especies invasoras de los ríos españoles.

Los pescadores esperan que la normativa aragonesa no sea muy restrictiva al respecto, porque, dicen, corre peligro un sector que también mueve mucho dinero, especialmente en determinadas zonas.

Además, el decreto del gobierno es de difícil aplicación, argumentan los pescadores, ya que, en principio, prohíbe devolver al río las especies invasoras capturadas y obliga al pescador a sacrificarlas. Por si fuera poco, también prohíbe el transporte de este tipo de especies.

Todos estos extremos tienen ahora que ser incorporarlos la normativa aragonesa a su legislación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario