martes, 3 de enero de 2012

Sanidade confirma que el agua del embalse de Beche es apta para el consumo



El agua captada en el embalse de Beche es apta para el consumo, según ha comunicado la Consellería de Sanidade al Ayuntamiento de Abegondo (A Coruña) este martes, tras el vertido de combustible de un camión el pasado 23 de diciembre.

En un comunicado, el Consistorio afirma que los resultados de las analíticas para hidrocarburos policíclicos aromáticos (HPA) "continúan ajustándose" a lo establecido en la legislación vigente.

Asimismo, el Ayuntamiento de Abegondo afirma que estos resultados negativos de hidrocarburos "son también los que arrojan los análisis que efectúa la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas".

Por otra parte, el Consistorio ha recibido por fax este martes la solicitud de documentación por parte del Seprona de cara a la instrucción del caso que realiza el Juzgado de Instrucción número 1 de Betanzos, tras las diligencias de la Guardia Civil por el accidente del camión en la autopista AP-9 el pasado 23 de diciembre que originó el vertido de gasoil.

En concreto, el Seprona ha pedido la relación de las medidas adoptadas para minimizar los efectos del vertido, incluyendo los costes que éstas hayan podido generar.

Asimismo, pide un informe "en relación con los daños o evaluación de la incidencia ambiental que hayan podido provocar efectos adversos en la red de abastecimiento del municipio, a causa del vertido", explica el Ayuntamiento de Abegondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario