domingo, 18 de marzo de 2012

11.442 pescadores en busca del campanu


Ha sido 'tempranero'. El campanu, el primer salmón de la temporada, ha sido capturado por Enrique García González a las 10:15 horas en el pozo 'Los kiwis' del río Narcea. Ha pesado 6,700 kilogramos y mide 86 centímetros.
 
Es la primera vez que Enrique García González, vecino de Bárcena (Salas) logra el campanu, aún no ha pensado si lo va a subastar. «Después de 50 años pescando, es el primer campanu que pesco», comentó el ribereño tras presentar el salmón en el centro de precintaje de La Rodriga.
 
Minutos después, el ovetense Luis Antonio Farpón, llegó al centro con el segundo salmón del Narcea, que echó a tierra en Láneo. Pesó 6,3 kilos.
 
En la subasta posterior, el campanu fue comprado por 6.000 euros por Vicente Cueto, de carnicería Delfina, en Avilés. Fue un pujador imprevisto, ya que no estaba entre los cuatro participantes que subieron al escenario de la subasta. La puja comenzó en 3.000 euros y alcanzó los 5.500, pero de ahí no subía, lo que motivó los pitos de los presentes, que no estaban de acuerdo con el precio y pedían a los pujadores que lo subieran. Fue entonces cuando surgió de entre el público Vicente Cueto: "Yo doy 6.000".

No hay comentarios:

Publicar un comentario