jueves, 15 de marzo de 2012

Cangas de Onís se suma a la fiesta del ‘campanu’


Cangas de Onís puja por el ‘campanu’. El ayuntamiento de este municipio, junto con el colectivo Ribereños del Sella, ha organizado para el próximo domingo una subasta con el primer salmón del Sella. La cita no trata de rivalizar con Cornellana, que tradicionalmente acoge la subasta del ‘campanu’ de Asturias, sino que surge para “reivindicar el tirón del Sella, que los últimos años viene liderando las capturas, y también el derecho a que cada río pueda celebrar de alguna manera su primer ‘campanu’”, explican los organizadores. Independientemente de que Cornellana acoja la subasta del primer salmón del Principado.

¿Y si el ‘campanu’ del Sella lo es también de Asturias? Ahí está el derecho del pescador, propietario de ese primer salmón de la temporada, a elegir dónde prefiere subastarlo. Si en Cangas de Onís o en Cornellana.

Si opta por hacerlo en la ciudad canguesa, debe saber que la puja se celebrará bajo el ‘puente romano’ cangués. Bien a la una o a las siete de la tarde, dependiendo de la hora en que se pesque ese primer salmón de la temporada.

Para animar la puja, además de música tradicional y pincheo, los organizadores han cursado unas cuarenta invitaciones a restaurantes, tanto de Asturias como de comunidades limítrofes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario