jueves, 8 de marzo de 2012

Diez delfines varados en la costa gallega en cuatro días



Diez delfines han aparecido varados en el litoral de Galicia en cuatro días. Los animales fueron recogidos de diferentes puntos de Vigo, Cangas, Fisterra o Carnota.

Según explican desde el Cemma, es habitual esta intensa actividad en la costa durante el mes de marzo. «A lo largo del año se pueden producir unos 250 varamientos en las costas gallegas, pero los mayores picos se registran en este mes», explica el biólogo Pablo Covelo. Existen teorías que apuntan a que podría deberse a las condiciones climatológicas o a las rutas del movimiento de la población de delfines.

El último animal identificado fue un ejemplar joven sobre el que se tuvo constancia el pasado domingo 4 en Vigo. La Policía Local alertó de su presencia en Cabo Estai a los miembros del Cemma, que acudieron al lugar de los hechos para retirar al ejemplar. Debido a que se encontraba atrapado entre las rocas, tuvieron que esperar al día siguiente para poder acercarse y recogerlo.

El delfin era un macho de 1,80 metros que no presentaba daños internos ni causas de capturas accidentales. Según las primeras muestras realizadas por los expertos, de momento no hay un motivo clarificado de la muerte.

En la misma Ría de Vigo han aparecido otros cuatro animales, dos de ellos en la playa de A Fonte el pasado día 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario