jueves, 8 de marzo de 2012

El Gobierno Foral regula la pesca en Navarra para 2012


El Gobierno Foral ha regulado, mediante una orden foral publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON), la práctica de la pesca en los ríos durante 2012.

La norma contiene el listado de especies autóctonas que se pueden pescar, la autorización de captura de seis especies exóticas invasoras, la zonificación de los ríos, la vedas, las condiciones generales de pesca, disposiciones especiales para cada especie, normativa aplicable a cotos de pesca, los tramos de captura y suelta, y sendos anexos con los vedados de reproducción y temporales.

La especies que pueden pescarse en Navarra son el sábalo, anguila, salmón, trucha de río, barbo, madrilla, tenca, chipa, gobio, corcón, platija y carpa, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Además se autoriza la captura de seis especies invasivas a fin de limitar su expansión: cuatro peces (lucio, perca americana, carpín dorado y trucha arco iris) y dos crustáceos (cangrejo de las marismas y cangrejo señal).

La introducción de nuevas especies en los ríos está terminantemente prohibida sin autorización expresa del Gobierno de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario