lunes, 19 de marzo de 2012

José Antonio Estévez ganó el torneo de pesca de Camariñas

Pernas, José Antonio Estévez y Mouzo
El deportista local José Antonio Estévez Mouzo conquistó la cuarta edición del campeonato de pesca de mar Cabo Vilán, que organizó la Asociación de Empresarios e de Promoción Turística de Camariñas y que contó con 45 participantes.

La competición, que se desarrolló el pasado sábado, estuvo dividida en dos fases, una matinal y una vespertina, a lo largo de las cuales los pescadores se movieron por la franja costera desde A Pedrosa hasta Trece.

Los participantes consiguieron un total de 230 piezas, con un peso conjunto de 57 kilos. En la edición anterior no hubo lubinas, pero esta vez destacaron en cantidad y en calidad. De hecho, la mayor pieza fue una robaliza de 4,1 kilos de peso que capturó José Manuel Lema Lema, de A Ponte do Porto. También hubo sargos, pintos, maragotas, muxos y xarretas, entre otras especies.


Los siete primeros de la clasificación general se repartieron un total de 2.500 euros en premios. Además de proclamarse vencedor, José Antonio Estévez recibió el galardón al mejor participante de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario