viernes, 2 de marzo de 2012

La Feria del salmón de Cornellana costará 25.000 euros menos que el año pasado


La Feria del salmón de Cornellana (Salas), rebautizada en esta edición como Capenastur, costará a las arcas municipales 15.000 euros, frente a los 40.000 euros que, según el equipo de Gobierno de Foro Asturias, se invirtieron en la XIII edición de Asturpesca el año pasado, con el PSOE en el Ayuntamiento.

A pesar del recorte en la inversión, la cita, que se celebrará el fin de semana del 16 al 18 de marzo en el prao del Convento, detrás del Monasterio de San Salvador, «será más completa», en palabras del alcalde, Sergio Hildalgo, ya que abarcará los sectores de la caza, la pesca, la naturaleza y el turismo activo.

Además de la variedad en los expositores que estarán presentes en la feria, Hidalgo destaca «el amplio abanico de actividades que se ofertarán para todos los públicos, pero especialmente para los más pequeños de la casa. El público podrá disfrutar de una exhibición de cetrería, otra de lances y montados de moscas, de un recorrido de tiro con arco, de un rocódromo y de un campo de paintball, entre otras muchas propuestas», explica el regidor. En su primera edición, Capenastur también incluirá un campeonato de perros de rastro y una piscina de pesca sin muerte. La feria estará abierta al público los tres días, de 11 de la mañana a nueve de la noche.

Paralelamente a la feria, se celebrará la II Ruta del pincho en el concejo de Salas, con el salmón como protagonista de los bocados que preparán para la ocasión los hosteleros salenses. Sin duda, el día que más pinchos se venderán en el municipio de Salas será el domingo 18 de marzo, coincidiendo con la popular subasta del campanu, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

La puja por el primer ejemplar de la temporada capturado en los ríos asturianos tendrá lugar a la una de la tarde, si el ejemplar se pesca por la mañana, y a las seis y media, si es atrapado por la tarde.

El Alcalde de Salas confirma que «ya hay una decena de hosteleros y empresarios que han confirmado su asistencia a la emblemática subasta» para hacerse con ese primer salmón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario