lunes, 19 de marzo de 2012

La pesca moviliza a 26.500 aficionados en Asturias


La pesca movilizará esta temporada a 26.551 aficionados. Esa es la cifra correspondiente al número de licencias emitidas por la consejería que estarán en vigor a lo largo de todo el año. De ellas, 15.109 habilitan para la pesca de la trucha, cuya temporada se prolongará hasta el 15 de agosto, mientras que el resto, 11.442 licencias, lo hacen para el salmón, cuyo periodo de pesca finalizará el próximo 31 de julio.

La Consejería de Agroganadería y Recursos naturales facilitó ayer estos datos, coincidiendo con la apertura de la XIV edición de la feria del Salmón y a apenas 24 horas antes de que arranque una temporada marcada por la entrada en vigor de una controvertida normativa a la que el máximo responsable de la consejería, Albano Longo, aludió ayer asegurando que “nace de la convicción profunda de la administración de que el problema de las poblaciones de salmones en los ríos asturianos no son responsabilidad de los pescadores de caña, ya que se trata de una pesca artesanal y selectiva por naturaleza”.

Asimismo Longo señaló que como “símbolo y parte del patrimonio cultural el salmón debe ser gestionado con criterios de conservación, pero cuidando con esmero una tradición de siglos, -la pesca-, con implicaciones recreativa, sociales y económicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario