lunes, 19 de marzo de 2012

Las truchas apenas picaron en Ourense

Uno de los pescantines, en el río Loña

El brusco cambio de temperatura, la escasez de caudal de los ríos de la provincia por la ausencia de lluvia y la ya de por sí lastrada cantidad de truchas en las aguas ourensanas en los últimos años han sido protagonistas en la apertura de la temporada de pesca 2012. Todos estos condicionantes hicieron que la afluencia de pescantines fuera menor en la jornada de apertura de la nueva campaña, y además el número de capturas fuese bastante baja.

José Ramón Conde, delegado en Ourense de la Federación Gallega de Pesca, asegura que 'toda la gene estaba con muchas ganas de salir a los ríos pero el cambio de tiempo se notó y la jornada se deslució totalmente. La temperatura bajó mucho en los últimos días y aún por encima hubo viento, lo que notó en las escasas capturas. Existe un problema añadido, y es que el caudal de los ríos está al nivel de los meses de verano, y creo que por mucho que llueva en estos dos próximos meses poco se puede arreglar, por lo que la situación no creo que mejore demasiado'.

Ni en el Avia, ni el en Arnoia, el Arenteiro, el Loña, el Miño..., las capturas no fueron destacables: 'Exceptuando en las zonas intensivas, en las que las capturas fueron mayores, en las zonas libres la pesca fue escasa. La pesca de trucha no está en este momento para la mioca, con cucharilla todavía menos mal. ¿La gente? El primer día siempre es multitudinario, pero en esta ocasión hubo menos gente de lo habitual', finalizó Conde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario