sábado, 10 de marzo de 2012

«No nos sentimos estafados con el campanu»

 
 
«En ningún momento nos sentimos estafados». Así de contundente se mostró ayer el representante comercial del grupo empresarial gallego ODL, José Castro, que el año pasado se hizo con el campanu de Asturias. De hecho, la firma, dedicada a la carpintería metálica y al montaje de escenarios y puertas automáticas, ya ha notificado al Ayuntamiento de Salas que pujará por el ejemplar que se subastará en Cornellana el día 18.
 
Castro, que ayer asistió a la presentación de la XIV Feria del Salmón, hace oídos sordos a la polémica relacionada con la presunta estafa cometida por el pescador Alberto Fernández 'Beto', para el que la Fiscalía pide una pena de dos años de prisión y que devuelva a la empresa los 6.000 euros que pagó por el primer salmón de la pasada temporada. Es más, afirmó que «mientras que alguien no nos demuestre por escrito que hubo un fraude, todo son habladurías y creo que es triste para la feria que pasen estas cosas».
 
No obstante, existe la posibilidad de que este año la subasta de Cornellana se vea ensombrecida por una polémica similar. Sin embargo, la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos no prevé organizar ningún dispositivo extraordinario para garantizar la procedencia del primer salmón de Asturias: «Somos conscientes de que se puede producir una situación así, pero tenemos plena confianza en los agentes de la Guardería de Ríos y en su experiencia», aseguró ayer el viceconsejero de Recursos Autóctonos, Luis Peláez durante la presentación del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario