jueves, 1 de marzo de 2012

Robalo de 8,100 kilos


Dos enormes lubinas ayer mismo capturaron en Camariñas Eduardo Pasantes Castiñeira y Tito Sambade Romar. La más grande pesó (la báscula dio fe) 8,1 kilos. La robaliza más «pequeña» superó los cinco kilos.

Eduardo, que en una ocasión anterior logró un ejemplar de más de nueve kilos, y Tito tuvieron que esforzarse mucho para lograr que los dos peces entrasen en la barca y no volviesen al mar, pero la pericia y la experiencia de ambos les permitió ganar la batalla. Ocurrió en la zona de Corno, cerca de la piscifactoría de Cabo Vilán, y utilizaron como cebo rapala artificial.

Más datos: la captura se produjo sobre las ocho de la mañana, así que seguro que más de uno pensará que va a ser cierto eso de que «a quien madruga, Dios le ayuda», porque ambos pescadores llevaban ya un rato en la lancha cuando fueron sorprendidos (gratamente) por los dos hermosos ejemplares del sabroso pez. La pena es que ambos se quedaron con ganas de probarlas, porque las vendieron a un restaurante de Sanxenxo, donde, no les quepa duda, alguien las disfrutará entre hoy y mañana. Quizás al horno, quizás a la sal... Ricas van a estar, seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario