martes, 17 de abril de 2012

Atentado ecológico en el río Ulla

Un tramo del río Ulla a su paso por la localidad teense de Pontevea
Un nuevo atentado ecológico ha dejado a su paso peces muertos. En esta ocasión el río afectado fue el Ulla a la altura de Pontevea. Según relataron pescadores de la zona, se detectó un foco contaminante y la presencia de numerosos peces muertos a la altura del puente colgante del Xirimbao. Los pescadores atribuyeron el foco contaminante a la depuradora de Pontevea (Teo), pero un informe realizado por la Agrupación de Protección Civil teense recalca que este punto no es el causante, sino que la contaminación continuaba aguas arriba y más allá del término municipal de Teo.


"Fomos ata o límite do Concello de Vedra e alí comprobamos que tamén había peixes mortos ao longo do río, e que o vertido procedía doutro concello". Para el ejecutivo local este aspecto constituye "unha proba irrefutable de que o dano non é atribuible á depuradora".

En la inspección ocular de la zona participaron además de Protección civil, agentes de la Policía Local, de la Autonómica, un agente del Seprona que no llegó a intervenir, y la técnico de la empresa de medio ambiente. Según el informe el vertido podría proceder del Concello de Vedra, si bien desde este municipio, su regidor, Carlos Martínez, no tenía constancia alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario