jueves, 26 de abril de 2012

Entre Cares y Sella se reparten cuatro salmones



Cuatro salmones se registraron ayer en Asturias, dos en el Sella y dos en el Cares.

El buen estado de las aguas de la cuenca más oriental del Principado de Asturias, la del Cares-Deva, propició que a primeras horas de la tarde de ayer, miércoles, se capturasen dos estupendos ejemplares por aquellos lares, previa a la jornada de descanso de los jueves no festivos en los ríos asturianos.

Uno de los salmones echados a tierra en un lance libre de la zona baja del Cares-Deva arrojó en la báscula del centro oficial de El Tilo, en Panes, un peso de 9 kilogramos justos, siendo el afortunado pescador José Ibarlucea Gómez, vecino de Bojes (Ribadedeva). El pez, engañado a cebo natural, tenía 91 centímetros de largo por 52 de circunferencia.

El otro ejemplar del día en la susodicha cuenca fluvial fue capturado en un lance libre de la zona media, a cargo del ribereño de Panes (Peñamellera Baja) Pablo Berdial Merino, quien lo pescó utilizando también cebo natural. Pesó en el centro oficial de El Tilo 8,900 kilogramos y tenía 92 centímetros de longitud, así como 52 centímetros de circunferencia.

Por su parte, en el Sella, Luis Manuel González Cimentada, de Cangas de Onís, sacó un salmón de 4,300 kilos, a cucharilla, en la zona libre media.

La segunda captura de la jornada en el Sella fue para Gabriel Llera Junco, de Miravalles (Villaviciosa); sacó una pieza de 6,600 kilos, asimismo a cucharilla, en el coto El Brezo.



Los demás ríos del Principado se quedaron en blanco, con niveles de agua poco adecuados para la pesca de salmones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario