domingo, 22 de abril de 2012

Un pescador fallece tras caer al río en Cangas del Narcea

 
 
El pescador José Santiso Losada, de 67 años, apareció muerto hoy por la mañana en Tebongo, en Cangas del Narcea, después de que ayer cayera al río Luiña. Sus hijos fueron los primeros en dar la voz de alarma, entre las siete y las ocho de la tarde de ayer, al intentar contactar con él mediante el móvil y no responder.
 
Intuyendo a dónde podía haber ido a pescar, se trasladaron hasta la zona de Santiso, poco antes de la confluencia con el río Narcea, donde encontraron su caña de pescar y señales en el suelo de que podía haber resbalado y caído al agua. Inmediatamente, efectivos de la Guardia Civil del concejo se trasladaron al lugar, donde iniciaron la búsqueda, pero sin éxito.
 
El rastreo se retomó hoy, con agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y un helicóptero de la Benemérita, y también colaboraron amigos y familiares. Precisamente, fueron sus hijos quienes encontraron el cadáver en Tebongo, en el río Narcea, a la altura del Parque de Bomberos y ocho kilómetros más abajo de dónde había caído. José Santiso Losada era conocido como 'el gallego', por su procedencia de la comunidad vecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario