viernes, 25 de mayo de 2012

Cantabria: Ya van 54 salmones esta temporada 2012

 

Pedro Corral (izda.), junto a su hermano David con el salmón de más de 9 kilos
 
 
Las inmejorables condiciones para la pesca que han presentado los ríos cántabros en la última semana han dado como resultado la captura de once salmones. El Pas fue la cuenca que más peces otorgó a los pescadores, cinco en total. Entre ellos, el izado por el joven Pedro Corral, que el pasado sábado sacó del río un ejemplar de nueve kilos y cien gramos.
 
Con las capturas de esta semana, la cifra total de salmones pescados en Cantabria desde la apertura de la temporada, el pasado 1 de mayo, asciende a 54. Aunque todo depende de las lluvias que mantienen el caudal de los ríos en un estado óptimo, todo parece indicar que el cupo máximo -120, contando con las ampliaciones previstas- se va a cumplir en la región.
 
Además del pez capturado por Corral en Puente Viesgo, esta semana también destacó otro ejemplar de 7,2 kilos -pescado en el coto Pirullengo del río Asón- y otro de 6,3 kilos que dio el Nansa en la zona de Béjar.
 
En cuanto a la temporada de la trucha, en la zona del Nansa, Deva y Saja los pescadores no están obteniendo un gran número de capturas, aunque la temporada tampoco se puede calificar como mala. En la cuenca del Pas, los aficionados sí están pescando muchas truchas, aunque la mayoría de ellas son pequeñas. Las grandes escasean en un año en el que desde esa cuenca se reconoce que no es de los mejores.
 
La temporada de pesca en la región, tanto de salmón como de trucha, está en su apogeo. La lluvia será la que haga de juez para que sigan los buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario