sábado, 12 de mayo de 2012

Dos criaderos de panga obtienen certificación de buenas prácticas

Granja de panga


Sai Gon-Mekong Fishery Company (Samefico) acaba de obtener la certificación de GlobalGAP de Buenas Prácticas Acuícolas para dos de sus criaderos de panga. Este desarrollo impulsa a la compañía en su cadena de producción “de la granja a la mesa”, según la Asociación de Exportadores y Productores de Productos del Mar de Vietnam (Vasep).

Las dos granjas de Samefico están ubicadas en los distritos de Cang Long y Chau Thanh, en la provincia de Tra Vinh. Son los primeros criaderos de panga que contarán con la certificación GlobalGAP en esta provincia.

La certificación GlobalGAP es un estándar internacional que asegura transparencia de origen, calidad y sanidad alimentaria a través de toda la cadena de abastecimiento de producción para cultivo, cría de animales y acuicultura.

Otras dos granjas de panga de la región del delta del Mekong ya recibieron también esta certificación.

Los criaderos de Samefico abastecerán 27,5 millones de semillas por año, de las cuales la granja de Cang Long producirá 150 millones de alevines y 15,5 millones de juveniles por año.

El certificado GlobalGAP permitirá que Samefico garantice su abastecimiento de semillas de panga de alta calidad, libre de enfermedades, para sus  propias operaciones de cultivo. La compañía también ofrecerá semillas de peces para los acuicultores fuera y dentro de la provincia.

Samefico también está tramitando el estándar de certificación del Consejo de Administración Acuícola (ASC) para sus otras granjas acuícolas comerciales que cubren una superficie de 20 hectáreas y espera, en breve, la aprobación.

Las granjas acuícolas de la compañía envían cerca de 12.000 toneladas de material sin procesar a su planta procesadora cada año, que luego se exportan a Estados Unidos, Australia, la Unión Europea (UE) y algunos países de Asia y África. La firma tiene intenciones de acelerar sus envíos a mercados nuevos en el futuro cercano.

Samefico registró una facturación que superó los 19,1 millones de dólares el año pasado, un 36,14% más que en 2010. Con estas perspectivas, espera cumplir con su objetivo de crecimiento del 30% en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario