domingo, 6 de mayo de 2012

Dos reos guiados en Galicia temporada 2012

Poca atención está prestando la pesca del reo en Galicia, pero hay que recordar que ya está abierta la temporada desde el 1 de Mayo, si bien, la máxima atención está centrada en el salmón.


La restrictiva normativa en cuanto a la talla mínima del reo (35 cm.) hace que por ejemplo, en la temporada pasada hayan caído drásticamente las capturas. Solo se guiaron el año pasado 707 reos, menos de la mitad que el año anterior (1.438). Lejos quedan aquellos años como en 1995 que salieron mas de 3.000 reos, o el año mas cercano, el 2004 donde se pescaron nada mas ni nada menos que cerca de 2.500 reos.

Aparte de la subida de la talla, otras normas no favorecen tampoco su pesca, como son el limitar el rapala y la cucharilla a llevar un anzuelo simple, y reducir el horario diario de pesca. Menos mal que este año han rehabilitado al risco, el cual está autorizado, porque de lo contrario, un señuelo tan nuestro como este, estaría en vias de desaparición.

En cuanto al presente año, dos reos se han guiado hasta la fecha en Galicia, en esta temporada 2012. Ambos han sido pescados en el río Eo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario