sábado, 19 de mayo de 2012

El embalse de Beche se estrena con unas jornadas de pesca deportiva

Los organizadores de las jornadas de pesca deportiva presentan la actividad, ayer, en Abegondo


El Consorcio As Mariñas celebra este fin de semana unas jornadas de pesca deportiva en el recién inaugurado embalse de Beche, en Abegondo. El ente comarcal confía en que la práctica deportiva sirva para fomentar el turismo en la zona y difundir fuera de Galicia e incluso de España el potencial del área coruñesa. Así lo proclamó ayer su presidente, José Antonio Santiso, en la presentación de las jornadas. La actividad deportiva surge también para dar respuesta a la demanda de los pescadores de la zona, explicaron los organizadores, quienes recordaron que la iniciativa forma parte del Plan de Dinamización del Producto Turístico del área metropolitana.

El ente comarcal confía en que la labor de los periodistas especializados desplazados a Abegondo este fin de semana sirva para difundir las riquezas naturales de la zona. Los expertos Joaquín España -asesor en materia de caza de la casa real- y Miguel Piñeiro, periodista y escritor, aplaudieron en la presentación de las jornadas las medidas que velen por la salud de las aguas y los entornos naturales.

"Muchos ríos o regatos son los estercoleros de los pueblos; es una realidad que tenemos que atajar rápidamente", apuntó Piñeiro, quien garantizó: "Vamos a ejercer de transmisores del éxito de Santiso y su equipo", aunque advirtió de que también serán críticos con las carencias.

El presidente del Consorcio y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, defendió que la iniciativa "no es fruto de la casualidad", sino que se enmarca "en la estrategia premeditada de un ayuntamiento" preocupado por el medio ambiente.

"Esto que en principio era un embalse para tener agua potable vamos a convertirlo en un parque fluvial que sirva para la pesca" o para, por ejemplo, paseos en piragua, explicó el alcalde de Abegondo, y aseguró que las actividades no influirán en la potabilidad del agua. El presidente del Consorcio abogó por "ser cuidadosos con el entorno" y avanzó: "Vamos a intentar aprovechar también recursos propios como la biomasa, lo que evitará los incendios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario