martes, 15 de mayo de 2012

Este fin de semana, Festa do salmón en A Estrada


Imagen de una edición anterior de la Festa do Salmón de A Estrada


La trigésimonovena edición de la Festa do Salmón repartirá este domingo en A Estrada cerca de 2.000 raciones de pinchos de salmón. Según explicó ayer el edil de Eventos e Mercados, Nemesio Rey, cada uno de los doce establecimientos participantes preparará en torno a 160 raciones integradas por tres pinchos cada una. La oferta de especialidades de cada local se dará a conocer hoy.

En total, los locales pondrán sobre la mesa 5.700 pinchos de salmón que se degustarán bajo la carpa que se instalará en la Praza do Concello. El ticket para la degustación popular costará 4 euros y podrá retirarse a la entrada de la carpa, donde también se venderán los vales para bebidas. La degustación tendrá lugar a partir de las 12.00 horas, después del pregón a cargo del periodista experto en pesca Miguel Piñeiro en el teatro Principal.

En el acto se hará entrega además de los salmones de oro al conselleiro Jesús Vázquez Abad y al catedrático de Parasitología Manuel Luis Sanmartín Durán.

El apartado gastronómico de la fiesta arrancará ya el viernes con la cena-gala servida por los restaurantes Nixon, Sala Gradín, Don Juan y Samaná. El menú estará integrado por tres platos de salmón, postre, café y chupitos. El coste será de 30 euros. Las tarjetas para participar pueden adquirirse desde ayer en los cuatro restaurantes implicados en el menú o en el consistorio estradense. Podrán retirarse hasta el jueves por la noche

La cena se celebrará en la carpa situada en la Praza do Concello. Incluirá el espectáculo final Music-hall, de Christian de Samil. En el transcurso de la misma se hará entrega del premio Salmoneira de Prata al hostelero jubilado Esteban Covelo Rajo, antiguo propietario de Míster Pizza.

El programa de la Festa do Salmón incluye una feria de artesanía con 15 puestos de venta. Funcionará el sábado y el domingo todo el día en los jardines municipales. Simultáneamente habrá una feria de juegos, con hinchables gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario