viernes, 18 de mayo de 2012

Floja semana de salmón en Cantabria

 
Las capturas han descendido en la última semana
 
 
Los últimos siete días fueron bastante flojos para la pesca del salmón en los diferentes ríos de Cantabria. En total se pescaron cinco peces y ya son 46 las capturas que se llevan realizadas desde que comenzase la temporada el primer día de mayo.
 
En el río Pas llevan ya 25 salmones pescados y esta última semana fueron tres los que se cogieron. El último en salir, el pasado martes, en la zona libre de Renedo, fue un ejemplar de 7,400 kilos de peso. Aunque la temporada comenzó muy fuerte en el Pas, esta última semana han bajado mucho las capturas debido a que el río está bajo de agua y que además no está entrando mucho salmón. Este fin de semana se espera que la tendencia pueda mejorar, ya que está previsto que llueva.
 
En lo que se refiere a la captura de la trucha, cuya temporada se abrió en el Pas el pasado día 13, también ha sido escasa, además, las que hay son pequeñas.
 
En el Asón, esta semana se pescó un salmón y en total son 15 las capturas en el río de la parte oriental de Cantabria. Igual que en otras cuencas, la pesca ha disminuido al bajar el nivel de agua. De todas maneras, es casi seguro que el cupo aumentará de 25 a 30 en este río debido a que ya se han logrado más de la mitad de las capturas permitidas y eso que la temporada todavía no ha llegado a su ecuador.
 
En el Deva, por su parte, esta semana no ha salido ningún salmón y llevan tres en total. Lo mismo ha sucedido en la parte del río que Cantabria comparte con Asturias, en la que tampoco se ha dado ninguna captura.
 
Por último, en el Nansa sí hubo suerte y esta semana se consiguió pescar una pieza, que dio un peso de 7,400 kilos. Las condiciones del río siguen siendo tan óptimas como hace 15 días, aunque hay algo de aire, que eso siempre es un factor que juega en contra. Pero la razón por la cual no hay tantas capturas como se esperaba, según los expertos, es por que los salmones «son caprichosos» no acaban de entrar al río Nansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario